El Papa Francisco nombró este sábado al Obispo de Duitama-Sogamoso, Mons. Misael Vacca Ramírez, como nuevo Arzobispo de Villavicencio, en Colombia.

Desde el 23 de abril, día en el que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Oscar Urbina Ortega, de 75 años, al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Villavicencio, el administrador apostólico "sede vacante" fue Mons. Nelson Cardona Ramírez, Obispo de San José del Guaviare.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Misael Vacca Ramírez

Mons. Vacca nació el 5 de noviembre de 1955 en Somondoco (Boyacá).

Cuenta con una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Roma). También tiene una licenciatura en teología en la Universidad de la Santa Cruz (Roma) y una especialización en pastoral juvenil y catequesis en la Universidad Pontificia Salesiana.

Más adelante también realizó un posgrado en ética y pedagogía en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja.

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983.

A lo largo de su ministerio ocupó varios cargos: fue capellán y profesor del Colegio Nacionalizado San Luis de Garagoa, vicario parroquial de la Catedral y delegado episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis.

También trabajó como director de la licenciatura en Ética y ciencias religiosas, y vicerrector y rector del Instituto Universitario Juan de Castellanos de Tunja.

El 24 de abril de 2001 lo nombraron Obispo de Yopal, y el 18 de abril de 2015 lo designaron Obispo de Duitama-Sogamoso.

El 20 de noviembre del año pasado, el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico "sede vacante" de Málaga-Soatá, cargo que ocupó hasta el 27 de julio de 2022.