El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, dirigió un mensaje por el nuevo año 2023 en el que pidió a Cristo que conceda a las familias los regalos de la fraternidad, la reconciliación y el diálogo.
En un video publicado por la CEC, el Prelado dijo que el 2023 será "un año lleno de esperanza", de trabajo, oración y "lleno de Dios en nuestra familia" y en Colombia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, Mons. Rueda Aparicio transmitió el deseo de los obispos de que, desde el inicio del nuevo año, Dios conceda a las familias y al país los siguientes regalos:
1. El regalo de la fraternidad
El presidente de la CEC pidió "que el Señor nos dé el don de la fraternidad, para que hombres y mujeres de todas las regiones, de cualquier religión, de cualquier raza, de cualquier partido político, sintamos que es más lo que nos une que lo que nos divide; y entonces nos sintamos hijos del mismo Padre, miembros de la misma familia".
2. El regalo de la reconciliación
Mons. Luis José Rueda indicó que el segundo regalo que se le pide a Cristo es el de la reconciliación, para que "pasemos del odio, de la venganza a la concordia, al encuentro, a darnos la mano, a perdonarnos para que podamos avanzar", en un desarrollo humano integral "guiado por el Espíritu Santo".
3. El regalo del diálogo
Finalmente, señaló que como tercer regalo los obispos piden para las familias "la capacidad y el don del diálogo".
Para que el país pueda "gestionar todas las dificultades, todos los conflictos (…) escuchándonos atentamente, valorando lo que el otro piensa, y poniendo con sinceridad las palabras necesarias para que encontremos las soluciones a nuestros conflictos", expresó.