El Papa Emérito Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre a las 9:34 de la mañana (hora local). ¿Sonó en Roma la "campana de la muerte"?
Mountain Butorac, que en redes se hace llamar The Catholic Traveler (El viajero católico), explicó hace unos días en un video cómo suena esta campana en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su video grabado en la Plaza de San Pedro el 29 de diciembre, Butorac contó que casi todos los días está atento a las campanadas en San Pedro, desde las 7:00 de la mañana.
"El sonido más bajo se da cada 15 minutos; y el más alto marca las horas", precisó sobre el repique de campanas de la Basílica de San Pedro.
"Si alguna vez han estado en Roma en Navidad o en Pascua, habrán visto que en vez de golpear la campana grande, esa campana literalmente se balancea y genera un tono profundo, fuerte y poderoso que, en un día tranquilo se escucha en todo Roma", relató el viajero católico.
"Entonces, cuando muere el Papa, se hace sonar la campana grande", agregó. "Eso es lo que se escucha y eso es lo que se usa, no las campanas pequeñas", precisó.
Lots of questions today about the death bells. pic.twitter.com/ymzrrqUBoW
- The Catholic Traveler (@MountainButorac) December 29, 2022
¿Sonó la campana de la muerte el sábado?
La "campana de la muerte" no sonó el sábado en Roma.
En un video publicado ayer, Butorac dijo que "estaba en vivo en la Plaza mientras anunciaban su muerte (de Benedicto XVI) con un comunicado de prensa".
"Estuve ahí otras dos horas y los medios llegaron poco más de una hora después", agregó.
"No hubo campanas en la Plaza" de San Pedro, "ni anuncio" de la muerte allí, como ocurrió en abril de 2005 cuando falleció San Juan Pablo II, explicó Butorac.
"El cuerpo se podrá ver desde el lunes y el funeral será el jueves" en la Plaza de San Pedro, añadió.
Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre a las 9:34 a.m. (hora de Roma) en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde residía.
Sus últimas palabras: "¡Signore ti amo!" (Señor te amo) las dijo en italiano y alrededor de las 3 de la mañana ese día.
El cuerpo de Benedicto XVI será llevado a la Basílica de San Pedro este lunes 2 de enero para que los fieles puedan darle el último adiós.
El Papa Francisco presidirá el funeral el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro desde las 9:30 de la mañana.