La Diócesis de Cúcuta (Colombia) alertó a los fieles que unos desconocidos "están solicitando dinero" a nombre del Obispo, Mons. José Libardo Garcés, "y enviando información falsa a través de los correos y redes sociales".
"El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés Monsalve, informa que no ha solicitado dinero a título personal, ni para obras diocesanas, por vía telefónica, ni a través del WhatsApp, ni las redes sociales", informó el Obispado este 29 de diciembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Diócesis señaló que "cualquier petición que reciban en este sentido es una estafa".
"También manifiesta, que a través del correo electrónico, WhatsApp o redes sociales (el Obispo) no envía ningún material con contenido que no sea referente al Proceso Evangelizador de la Iglesia y al desarrollo del Plan Pastoral de esta Iglesia Particular, buscando el bien espiritual de los fieles que están bajo su cuidado".
Por ello, pidió a los fieles que si reciben "alguna petición de dinero o material con contenido distinto al referido para la Evangelización", se comuniquen "con la Cancillería o el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, para entablar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes".