Con el lema “Caminar con ellos” se llevó a cabo el Congreso Nacional de Educadores Católicos en Seúl, Corea del Sur, que reunió a más de dos mil participantes entre maestros, trabajadores pastorales, sacerdotes y religiosos comprometidos en la instrucción de niños en unas 300 escuelas coreanas.
Según informó la agencia Fides, el Congreso reunió a cuantos trabajan en escuelas católicas y centros pastorales, para intercambiar experiencias y estrategias educativas, solucionar problemas e indicar pistas a recorrer de cara al futuro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los participantes han subrayado que quieren “permanecer fieles al espíritu del Evangelio” y a “Jesús que acoge a los pequeños, y acompañarles en su camino de crecimiento en sabiduría y gracia”.
Por su parte, el Obispo Auxiliar de Seúl, Mons. Lucas Kim Won-oe, explicó que el compromiso de la Iglesia coreana en el sector educativo es de más de 150 años, y felicitó a los presentes por el “empeño y la dedicación puestas en favor del desarrollo humano, social y espiritual de los niños”.
Entre los organizadores del acontecimiento, estaban también las Asociaciones de Superiores y Superiora Mayores coreanas. Sor Teresa Kim Jeong-rye, representante de la rama religiosa femenina, expresó a los maestros presentes que “vuestro empeño y vuestro servicio hacia los niños, los más pequeños e indefensos de la sociedad, pueden ser alabado como un gesto que trae sal y luz al mundo”.