Una pequeña bebé del Reino Unido, que nació a las 25 semanas de gestación, se recuperó y después de varios meses en el hospital pasó su primera Navidad en casa junto a su familia.
La bebé Marley Hayes nació a los 6 meses de embarazo pesando apenas 750 gramos, en abril de 2022. Tenía apenas una semana más que el límite establecido para el aborto en el Reino Unido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los médicos del hospital de Doncaster, una ciudad en el sur de Yorkshire (Inglaterra), hicieron lo posible para retrasar su nacimiento, pero su madre, Sophie Louise James, maestra de escuela primaria, dio a luz Marley solo cuatro días después de su internamiento.
El medio inglés Metro indica que Marley era tan prematura que no pudo tomar leche materna, e inmediatamente la llevaron a la unidad de cuidados intensivos neonatales.
"En un momento ni siquiera pensamos que vería su primera Navidad", dijo Sophie.
Con solo dos días de nacida, se descubrió que la bebé padecía hipercalcemia, es decir, el nivel de calcio en su sangre era alto y, si no se reducía, podría provocarle la muerte.
"Los médicos no sabían por qué sucedía. Al final le retiraron el calcio por completo. Eso significaba que le quitaron la leche materna y vivía de bolsas de vitaminas. Apenas creció en cuatro semanas", explicó la madre.
"Luego comenzó con una cantidad baja en calcio, y al final se le permitió mi leche materna", agregó.
El padre de Marley, Lloyd, quería "con desesperación" que su bebé alcanzara los 1,8 kilogramos, el peso con el que les dijeron que Marley podría irse a casa.
Después de pasar 102 días en el hospital, Marley alcanzó el peso y pudo ir a su hogar.
"Estábamos constantemente rodeados de padres que perdían a sus bebés. Terminamos sintiéndonos tan afortunados. Marley tuvo un viaje médico tan complejo, pero ahora que está en casa es una bebé súper sonriente e incluso duerme toda la noche", dijo Sophie.
Según un estudio realizado en Reino Unido entre 2013 y 2018, casi cuatro de cada cinco bebés nacidos prematuros entre las semanas 22 y 28 de gestación sobreviven al alta del hospital.
En el Reino Unido, es legal tener un aborto hasta las 24 semanas. Muchos de los bebés de este estudio nacieron por debajo del límite actual de aborto en el Reino Unido.
En el Reino Unido, es legal abortar a un bebé hasta el nacimiento si ese bebé tiene una discapacidad.
La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo el 22 de diciembre que "los resultados para los bebés extremadamente prematuros están mejorando todo el tiempo y es maravilloso saber que la bebé Marley podrá pasar la Navidad con su familia".
"Sigue siendo una gran fuente de tristeza que, si bien nuestra comunidad médica hace tanto por los bebés prematuros, se les permite acabar con la vida de los bebés en el útero a la misma edad gestacional si están discapacitados", expresó.