Cáritas Haití envió a la toda red internacional de Cáritas un pedido de fondos para financiar las labores de ayuda a miles de damnificados por las inundaciones que afectaron las diócesis de Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche y Cayes.

Fuentes de la organización informaron que Cáritas Haití ha realizado una evaluación detallada de los daños del desastre natural.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según sus propias estimaciones, hasta el momento en Puerto Príncipe se contabilizan 156 desaparecidos, 1.113 casas destruidas, otras 1.288 dañadas, 5.565 personas sin techo, 2.800 niños sin escuela y un total de 10 mil personas directamente afectadas.

En la diócesis de Jacmel se han confirmado ya 230 muertos, 850 heridos, 380 casas destruidas, 2.500 personas sin hogar y 450 cabezas de ganado ahogadas; y en la diócesis de Hinche ascienden a 3 mil el número de personas que han perdido sus hogares, 500 las casas destruidas y otras 500 las cabezas de ganado que han perecido.

Asimismo, en Cayes se ha confirmado la muerte de 10 personas y la pérdida de medio centenar de viviendas. Mientras, en la frontera con la ciudad dominicana de Jimaní, se contabilizan por ahora 135 fallecidos y 200 desaparecidos.

plan de post-emergencia