El Papa Francisco recibió este viernes 23 de diciembre en el Vaticano a Gad Elmaleh, famoso actor judío que anunció su conversión a la fe católica en noviembre.
"Hoy 23 de diciembre de 2022 tuve el honor y la inmensa alegría de conocer al Papa Francisco en el Vaticano", escribió Elmaleh en sus redes sociales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
J'ai eu l'honneur et l'immense joie de rencontrer le pape François. Un moment qui restera gravé dans ma mémoire. Après quelques images de « Reste un peu », nous avons échangé sur la fraternité entre les peuples. Un moment de partage, d'amour et d'humour.
- GAD (@gadelmaleh) December 23, 2022
Joyeuse fêtes à tous.✨ pic.twitter.com/kmUF69SBCq
Para Gad Elmaleh, el encuentro ha sido "un momento que siempre quedará grabado en mi corazón y memoria".
"Después de mostrarle imágenes de (su película) 'Reste un peu' conversamos sobre la hermandad entre los pueblos y el diálogo interreligioso", dijo luego el famoso actor y humorista.
En declaraciones al diario francés Le Figaro, Gad Elmaleh dijo que "hablamos de temas profundos y también nos hemos reído bastante. No fue una audiencia sino un encuentro".
"Yo había preparado todo, pero al final todo se fue al agua porque me dejé guiar por el corazón, porque me conecté con alguien que tiene un gran corazón y habla de corazón a corazón", agregó.
El actor y humorista indicó además que cuando lo saludó, "el Papa Francisco me dijo: 'rece por mí porque mi trabajo no es fácil'. Él, el Papa me pedía eso humildemente".
¿Quién es Gad Elmaleh?
Gad Elmaleh, uno de los actores más queridos en Francia, anunció a inicios de noviembre su conversión a la fe católica, un proceso en el que tuvo un rol crucial la Virgen María, de quien dice es su "más bello amor".
Elmaleh, de 51 años, ha sido pareja de Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco, con quien tiene un hijo de nombre Rafael.
Su proceso de conversión al catolicismo lo muestra en su nueva película, "Reste un peu", que podría traducirse como "Quédate un rato".
La cinta, que se estrenó en Francia el 16 de noviembre, ha llegado en los cines a unas 400 mil personas.
El actor judío ha estudiado teología en París y en 2019 participó en un musical en Londres sobre Santa Bernadette Soubirous, la vidente de la Virgen de Lourdes.