Una anciana de 84 años que sobrevivió a un disparo por la espalda mientras participaba de una campaña contra el aborto, fue nombrana "persona del año" por una organización provida.
La Sociedad de San Sebastián decidió otorgarle este reconocimiento a Joan Jacobson, una mujer provida de 84 años voluntaria de "Right of life" de Michigan (Estados Unidos).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 20 de septiembre de 2022, Jacobson realizó un voluntariado de puerta en puerta en Odesa, Township, pidiéndole a los ciudadanos que votaran contra la Propuesta 3 que permitiría el aborto en cualquier momento del embarazo y por cualquier razón.
Tras una breve discusión con una mujer que votaría a favor de la Propuesta 3, Jacobson se dispuso a regresar a su vehículo.
"Acto seguido escuché un disparo y sentí algo de dolor", dijo Jacobson a The Detroit News, "Me sentí atónita. El dolor era en la espalda, y era muy agudo".
A pesar del disparo, Jacobson condujo su vehículo hasta una estación de policía desde donde fue trasladada hacia un hospital.
Los policías confirmaron que el autor del disparo fue el esposo de la mujer con la que la anciana había discutido.
"La Sra. Jacobson ha demostrado un compromiso con la Cultura de la Vida al que pocos se han enfrentado antes", dijo la organización provida Sociedad de San Sebastián.
El Consejo de Derecho a la Vida de Michigan manifestó que "aplaudimos a Joan por los muchos años que ha dedicado a defender a los no nacidos. Estamos agradecidos por su dedicación y valentía al oponerse a los avances proabortistas en Michigan".
Por su parte, Joe Kral, Presidente de la Sociedad de San Sebastián, destacó que Joan "no sólo se ha enfrentado a la cultura de la muerte con su defensa de la vida, sino también a la violencia que conlleva".
"Es una verdadera testigo de la cultura de la vida y una gran defensora de los no nacidos".