El Papa Francisco nombró este 19 de diciembre a los sacerdotes Juan R. Esposito-García, de Argentina, y Evelio Menjivar-Ayala, de El Salvador, como nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Washington (Estados Unidos).
El P. Juan R. Esposito-García nació el 10 de enero de 1974 en San Luis (Argentina).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de licenciarse en Derecho por la Universidad Católica de Cuyo en San Luis, continuó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mount Saint Mary's de Emmitsburg (Estados Unidos), en donde obtuvo un Máster en Divinidad y un Máster en Artes-Teología Moral.
Más adelante, consiguió una Licenciatura y un Doctorado en Derecho Canónico por The Catholic University of America.
El 14 de junio de 2008 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Washington.
Fue vicario parroquial y administrador parroquial de diversas parroquias en la Arquidiócesis, así como profesor del Programa Arquidiocesano de Preparación al Matrimonio.
También fue juez del Tribunal de la Arquidiócesis de Washington, Vicario Judicial Adjunto y luego Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Washington.
Desde 2018 hasta la actualidad es Oficial del Dicasterio para los Obispos.
El P. Evelio Menjivar-Ayala nació el 14 de agosto de 1970 en Chalatenango, El Salvador.
Luego de emigrar a Estados Unidos, estudió Filosofía en el Saint John Vianney College Seminary de Miami y Teología en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma.
Posteriormente, obtuvo la Licenciatura en el Pontificio Instituto Scalabriniano de Teología Pastoral para la Movilidad Humana de Roma.
El 29 de mayo de 2004 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Washington.
Ha sido vicario parroquial y párroco en varias parroquias de Estados Unidos, y ha sido miembro de la Junta de Personal Sacerdotal y de la Junta Asesora Arquidiocesana de Protección de Menores.
Desde 2017 hasta la actualidad es párroco de la Iglesia Santa María en Landover Hills, Maryland.