El P. Abraham Kunat, sacerdote de la Arquidiócesis de Kaduna (Nigeria), fue liberado este 19 de diciembre tras haber estado más de un mes secuestrado.
*Ultima ora* #Nigeria: Padre Abraham Kunat, dell'Arcidiocesi di #Kaduna, rapito lo scorso 8 novembre, è stato liberato. Il sequestro era avvenuto a San Mulumba, Kurmin Sara, Kachia LGA. #ACSitalia chiede che sia garantita sicurezza alle comunità cristiane nigeriane! #19dicembre pic.twitter.com/3ZIXsinlGY
- ACS-Italia (@acs_italia) December 19, 2022
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El P. Abraham Kunat, de la Arquidiócesis de Kaduna, secuestrado el pasado 8 de noviembre, ha sido liberado", informó en su cuenta de Twitter la oficina en Italia de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
ACN recordó que el presbítero fue raptado en la parroquia de San Mulumba, en el área de Kurmin Sara, a donde había sido trasladado por la falta de seguridad.
En ese sentido, la oficina italiana de ACN pidió "que se garantice la seguridad de las comunidades cristianas nigerianas".
El 8 de noviembre, el canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, P. Christian Okewu Emmanuel, denunció en un comunicado el secuestro del sacerdote y pidió oraciones para que "Dios todopoderoso tome el control de la situación, preserve a nuestro sacerdote y nos lo devuelva".
En octubre, el Obispo de Makurdi (Nigeria), Mons. Wilfred Anagbe, denunció ante el Parlamento Europeo que lo que sucede en su país "es nada menos que una yihad revestida de muchos nombres: terrorismo, secuestros, pastores asesinos, bandolerismo, milicias, etc".
"Aunque el mundo exterior conoce el alcance de los asesinatos y del desplazamiento en curso de las comunidades cristianas en Nigeria, existe lo que yo llamo una conspiración de silencio", señaló.
Sin embargo, añadió Mons. Anagbe, "lo que está pasando ahora va más allá de la conspiración, es más bien apoyo abierto, ayuda y complicidad con los perpetradores, dado que nunca hay consecuencias para los culpables".