El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, señaló que en un tiempo marcado por el individualismo es común que muchos se llamen “católicos” pero tienen opciones y estilos de vida que no son compatibles con la Iglesia.

“Es importante decir esto porque en nuestro tiempo el individualismo es muy fuerte. No faltan aquellos que se manifiestan ‘católicos’ y cuyos criterios, opciones y modo de vida no son compatibles, ni están en comunión con la Iglesia”, precisó el Obispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Martínez recordó que “los cristianos por el bautismo somos parte de la Iglesia. Nuestra fe en Jesucristo, el Señor, por un lado tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria, ‘eclesial’”.

“Sin la referencia comunitaria-eclesial, terminamos acomodando la Palabra de Dios a nuestra medida, gustos o propias ideologías”, advirtió.

El Obispo recordó un párrafo del documento episcopal “Navega mar adentro” en el que se subraya que “todos los cristianos estamos llamados a vivir nuestra fe en comunidad, en la Iglesia. Porque Dios no nos llama a una santidad individualista, aislados de los demás. La Trinidad nos invita a una santidad comunitaria y a una misión compartida”.

 “Es en la comunidad de la Iglesia  -explicó-  donde formamos nuestra fe, nos animamos entre los cristianos en las dificultades, recibimos el perdón de los pecados y sobre todo nos alimentamos con la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre del Señor. La fe sencilla y profunda de nuestra gente llama a este momento ‘la comunión’”.

Mons. Martínez reiteró que “sin esta dimensión comunitaria de la fe, difícilmente podremos asumir una espiritualidad y compromiso cristiano en nuestras maneras de pensar, criterios de juicio y normas de acción”.