El Diccionario de Cambridge actualizó su definición de "hombre" y "mujer" para incluir a los transgénero.
Antes del cambio, este diccionario definía a la mujer como "ser humano adulto femenino".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ahora, el Diccionario de Cambridge agregó esta definición para mujer: "un adulto que vive y se identifica como mujer, aunque al nacer se le haya dicho que tenía un sexo diferente".
Del mismo modo, este diccionario, que definía al hombre como "ser humano adulto masculino", agregó a esta definición: "un adulto que vive y se identifica como varón, aunque al nacer se le haya dicho que tenía un sexo diferente".
Además, el Diccionario de Cambridge ahora sugiere utilizar estas palabras en oraciones como "Mary es una mujer que fue asignada varón al nacer" y "Mark es un hombre trans (= un hombre del que se dijo que era mujer cuando nació)".
Un vocero del Diccionario de Cambridge explicó a CNN que "nuestros diccionarios están escritos para estudiantes de inglés y están diseñados para ayudar a los usuarios a entender el inglés tal como se usa en la actualidad".
El vocero explicó que el Diccionario de Cambridge analiza "un gran corpus de textos en inglés (más de 2 mil millones de palabras en total) tomados de todas las áreas de escritura y publicación".
"Solemos actualizar nuestro diccionario para reflejar los cambios en la forma en que se emplea el inglés, según el análisis de los datos de este corpus", dijo el vocero.
Hombre, mujer e ideología de género
En 2015 el Papa Francisco habló de "la diferencia y la complementariedad entre el hombre y la mujer, que están en el vértice de la creación divina".
En su discurso, El Santo Padre denunció que la ideología de género es la "expresión de una frustración y de una resignación, orientada a cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma".
Al respecto, el Pontífice expresó que "la remoción de la diferencia, en efecto, es el problema, no la solución".