El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, se refirió a un supuesto fenómeno de apariciones marianas que tiene lugar en la ciudad de Bariloche, donde una mujer que dice ver a la Virgen María construyó un santuario.
Al respecto, se mostró "dolido" por haberse enterado de la situación a través de los medios de comunicación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El santuario, supuestamente dedicado a la Virgen de las Nieves y emplazado en zona militar, "no está aprobado por el Obispo de Bariloche", aclaró Mons. Olivera a Infobae.
El Prelado se refiere a Mons. Juan José Chaparro, anterior obispo de San Carlos de Bariloche, que recientemente fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Merlo-Moreno.
Asimismo, Mons. Olivera aclaró: "Esperamos las instrucciones, si se consideran pertinentes, para evaluar las presuntas manifestaciones de la Virgen en el lugar".
El santuario fue construido por una mujer de 48 años, que mantiene reservada su identidad y se hace llamar Nieves.
La mujer reside actualmente en Roma, y asegura tener apariciones de la Virgen desde hace dos décadas, como también recibir mensajes de la Madre de Dios.
Según esta mujer, la Virgen le envía mensajes cada 9 de diciembre y cada 25 de marzo en Bariloche, y fue quien le pidió que le construyera un santuario que sea "un faro de luz que ilumine al mundo".
Hasta el lugar llegan peregrinos, y algunos dicen experimentar fenómenos como olor a aroma a rosas, y ver al sol moviéndose vertiginosamente.