Cardenales de diferentes lugares del mundo celebraron a través de las redes sociales el día de Santa Lucía, intercesora de los que padecen problemas de visión. 

El Cardenal italiano Gianfranco Ravasi, actual presidente de la Comisión Pontificia de Arqueología Sagrada, publicó un mensaje en Twitter donde habló acerca del nombre de esta santa, "que en sí mismo encierra luz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Explicó que "esta es una palabra especialmente importante y simbólica, porque es una parábola de la vida".

"Puede admirarse al amanecer, en su nacimiento, pero también al atardecer, cuando se convierte en símbolo del tiempo que fluye", aseguró el Purpurado. 


 

Por su parte, el primer Cardenal de Paraguay, Mons. Adalberto Martínez, señaló que "Santa Lucía dejó con su martirio un grito de fe, esperanza y caridad en el Resucitado. Su corazón ardía como una llama de amor divino". 

"Santa Lucía supo aceptar el sacrificio y el dolor. A ella confiamos a los ciegos y a los que viven en las tinieblas del pecado", se puede leer en su mensaje publicado en Twitter. 

 

 

También celebró este día el Cardenal Juan José Omella, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien aseguró que Santa Lucía es "una de las santas más queridas de la Iglesia". 

"Es la patrona de los pobres, de los ciegos, de los niños enfermos... Es la patrona de nueve ciudades españolas y de muchas ciudades de América Latina. Pidámosle que interceda por nosotros".