El Obispo de Tumaco (Colombia), Orlando Olave Villanov, pidió a los líderes de las disidencias de las FARC y de la Nueva Marquetalia, que "hagan un alto al fuego para este tiempo de Navidad y Año Nuevo".
El Prelado hizo este llamado en un video publicado en YouTube, "con corazón de pastor, entristecido por la zozobra que seguimos viviendo en nuestros territorios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Olave hizo su pedido también "en nombre del rostro tierno de los niños, la mirada esperanzadora de los jóvenes y el anhelo de bienestar que hay en todos los habitantes de esta bendita tierra del Pacífico nariñense".
"Les ruego encarecidamente: cesen sus acciones y operaciones armadas en este esperanzador territorio", insistió el Prelado, cuya jurisdicción se ubica en la costa pacífica, en el sur del país.
El Obispo de Tumaco hizo su llamado durante la visita pastoral a la parroquia San Juan Bautista del municipio del Charco Nariño, donde reunió con el alcalde Víctor Cándelo Reina y su gabinete de gobierno para dialogar sobre las iniciativas de bienestar comunitario en el municipio.
En el video, el Prelado pidió a los líderes de los grupos armados que acepten la invitación a establecer una tregua como un gesto para alcanzar la paz y reconciliación en esta zona de Colombia.