Una mujer con discapacidad denunció que la oficina de Asuntos de Veteranos de Canadá (VA) le ofreció ayuda para acabar con su vida a través de la eutanasia.

La atleta paralímpica de 52 años, Christine Gauthier, dio a conocer que un funcionario de VA le brindó la opción de conseguir un kit de suicidio luego que ella presentara una queja por la demora en la instalación de un elevador de silla de ruedas en su casa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cabo jubilada testificó que, tras su reclamo, un trabajador de VA le comunicó que tenía "una carta que dice que si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle MAID, asistencia médica para morir".

El Ministro de Asuntos de los Veteranos de Canadá, Lawrence MacAulay, reveló que al menos otras cuatro personas con discapacidad recibieron propuestas similares.

La gravedad de lo sucedido provocó que el primer ministro Justin Trudeau condenara el incidente.

"No corresponde a Asuntos de Veteranos de Canadá, que se supone que está ahí para apoyar a las personas que dieron un paso al frente sirviendo a su país, ofrecerles asistencia médica para morir", declaró Trudeau.

En 2016, Canadá legalizó el "suicidio asistido" para los enfermos terminales. 

Sin embargo, después ampliaron la norma, facilitando esta práctica a otros pacientes cuya muerte no es inminente, pero que afrontan dolor severo o algún tipo de discapacidad.