Una entrevista en EWTN, el canal católico más grande del mundo, permitió que lo salvaran de Afganistán y ahora él también ayuda a los cristianos en el país dominado por los talibanes.
Prince Wafa es un ciudadano estadounidense afgano que logró salir de Afganistán hace 1 año, cuando ya habían esperado durante 14 meses la visa para su esposa y "medio país ya estaba tomado por los talibanes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Prince Wafa relató cómo el gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, había prometido "no dejar a nadie atrás", pero finalmente incumplió su promesa.
Wafa pudo salir del país gracias a Jason Jones, que lidera la Organización para la Educación en Derechos Humanos (H.E.R.O., por sus siglas en inglés), a quien un amigo del afgano estadounidense vio en una entrevista en EWTN.
Un amigo de Wafa vio la entrevista y logró poner a Wafa en contacto con Jones, quien le dio un teléfono celular y dinero, ya que en Afganistán "todo estaba cerrado".
Con su ayuda pudo finalmente salir del país el 1 de diciembre de 2021.
La ayuda a los cristianos en Afganistán
Ahora, Wafa explica a ACI Prensa, en el marco de la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de México, realizada en noviembre, que "hacemos todo lo que podemos para darle comida a la gente que no puede salir de casa por razones de seguridad. Son blancos de los talibanes y por eso no deben salir. Les damos comida para que puedan sobrevivir".
"También los ayudamos a salir a otro país, por tierra o aire", precisó.
Tras señalar que con su decisión de salir de Afganistán, la administración Biden "destruyó 20 años de sacrificios en ambas naciones", Wafa explicó la importancia de ayudar a los cristianos con tiempo y dinero porque "ahora todo es peor que hace 20 años porque los talibanes son muchos, tienen más poder y la última tecnología de armas".
Por ser musulmanes, explicó Wafa a ACI Prensa, "tienen como blanco a los cristianos porque estos no adoran a Dios como ellos lo hacen".
"Ahora están atrapados en Afganistán y los talibanes tienen suficiente información sobre ellos para tenerlos como objetivos", lamentó.
Wafa comentó luego que la atención del mundo, los medios y las agencias de ayuda se ha movido a Ucrania, "donde ciertamente hay una situación triste, pero los ucranianos pueden pasar la frontera y llegar a Polonia y Alemania; y luego a cualquier lugar".
"¿A dónde pueden ir los cristianos en Afganistán? Si van a Irán, los matan; si van a Pakistán, es peor que en Afganistán", lamentó.
"Nuestra responsabilidad es ayudar a los cristianos en Afganistán que son minoría, son gente maravillosa", concluyó.