La Iglesia se unió en oración por los pacientes afectados por un brote de meningitis que hasta el momento ha causado la muerte de un hombre y 18 mujeres en Durango, México.

En declaraciones para ACI Prensa, la Arquidiócesis de Durango comentó que han "estado orando con esta intención a diario en la misa transmitida por los medios de comunicación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó personalmente a los pacientes hospitalizados para llevarles consuelo y la unción de los enfermos.

 

 

En los últimos días, al menos 19 personas fallecieron a causa de un brote de meningitis que se propagó por cuatro hospitales privados de Durango, México.

Según informó la Secretaría de Salud de Durango (SSD), se han confirmado 68 casos de pacientes contagiados por un hongo presente en cuatro lotes de un anestésico local.

La mayoría de las personas infectadas son mujeres jóvenes que hace poco habían dado a luz por cesárea, a las cuales se les aplicó esta anestesia.

La Iglesia se une en oración por pacientes de meningitis

Durante el último fin de semana, un numeroso grupo de varones se reunió a las afueras del Hospital General 450 para rezar el Santo Rosario y pedir la intercesión de la Virgen María por la pronta recuperación de los pacientes del centro de salud.

 

 

"Al término del Rosario, el arzobispo subió a ver y ungir sacramentalmente con la Unción de los Enfermos a cada uno de los pacientes con meningitis", detalló el vocero de la arquidiócesis, quien además aseguró que intensificarán la oración por los enfermos y sus familias.