El Papa Emérito Benedicto XVI recibió este jueves 1 de diciembre a los ganadores del Premio Ratzinger en el monasterio "Mater Ecclesiae" en el Vaticano.

El sacerdote francés P. Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler asistieron al encuentro en compañía del presidente de la fundación Ratzinger, el padre Federico Lombardi, y el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Ganswein.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante la reunión, ambos académicos pudieron conversar con el Papa Emérito y explicarle sus trabajos.

El padre Michel Fédou es un sacerdote jesuita nacido en Lyon, Francia, que en la actualidad se desempeña como profesor de teología dogmática y de patrística en el Centre Sèvres de los jesuitas en París.

Por su parte, el jurista Joseph Weiler es profesor de derecho en distintas universidades e institutos en Estados Unidos, Gran Bretaña y en varias partes del mundo.

A pesar de profesar la religión judía, Weiler defendió ante la Corte de Justicia Europea que las escuelas italianas puedan colocar crucifijos en las aulas.

Al final del encuentro, Benedicto XVI entregó a cada uno de los ganadores un libro y una medalla.

Durante la mañana del mismo día, los galardonados de la duodécima edición de los premios Ratzinger se reunieron con el Papa Francisco, quien resaltó en su discurso que "la contribución de Benedicto XVI sigue siendo fecunda".