El actor converso al catolicismo Clarence Gilyard, conocido por los papeles que interpretó en Top Gun, Duro de Matar, Karate Kid 2 y 'Walker, Texas Ranger', falleció a los 66 años después de una larga batalla contra el cáncer.
La Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, donde trabajó como docente por casi dos décadas, confirmó su muerte el miércoles 30 de noviembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Sus estudiantes han sido muy inspirados por él, al igual que todos los que lo conocían. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad a través de su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales", dijo en un comunicado Nancy J. Usher, decana de la facultad.
Gilyard, recordado por ser el compañero de Chuck Norris en la serie 'Walker, Texas Ranger' en los 80's, reflexionó sobre la fama y su conversión a la fe católica en la serie de videos Into the Breach, producida por los Caballeros de Colón.
Allí narra que, cuando grababa la serie junto a Chuck Norris, le fue infiel a su esposa, consumió drogas y percibió que su vida "no tenía un significado real".
Su conversión a la fe católica
Tras separarse de su esposa y caer en depresión, aceptó la invitación de un amigo para asistir a Misa. La liturgia lo inspiró tanto que luego habló con el sacerdote y comenzó a prepararse para el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA).
"Recuerdo pasar por momentos difíciles, llorando hasta dormirme con el Rosario, porque necesitaba, ya sabes, a Mamá María", dijo en la entrevista concedida a los Caballeros de Colón.
Gilyard fue recibido en la Iglesia Católica en la Nochebuena de 1995.
"Como digo en mis clases de actuación, la vida es desordenada. Realmente lo es, pero Dios lo tiene todo bajo control y vas a salir del otro lado en un lugar mejor", comentó.
"Sabes, todo lo que he logrado en este negocio es porque fue un regalo de Dios. Tienes que empezar el día diciendo, sí, tú eres Dios y yo no", agregó.
Gilyard contrajo matrimonio católico con Elena Gilyard en el 2001. Además, se desempeñó como consultor del comité de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Desde el 2006 pasó a dedicarse por completo a su carrera como docente en la Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada.