El grupo flamenco "Siempre Así" ha grabado una versión del villancico "Los peces en el río" para colaborar con Cáritas España en la campaña de Navidad 2022.
El conjunto sevillano celebró sus 30 años de carrera en el Vaticano el pasado mes de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y en beneficio de Cáritas Española, los artistas sevillanos que conforman el grupo "Siempre Así" colaboran con la ayuda a los más necesitados esta Navidad.
Para ello, han grabado una versión del popular villancico "Los peces en el río", cuyos beneficios recaudados por su reproducción en diversas plataformas irá destinado al programa especial de Cáritas para esta Navidad 2022.
El videoclip de la nueva versión del clásico navideño se rodó en el centro diocesano de empleo de Cáritas Sevilla. En él participaron algunas de las personas beneficiadas por sus recursos.
También se ha contado con la ayuda desinteresada de la multinacional Warner Music, que ha cedido los derechos.
El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, anuncia que la recaudación obtenida se repartirá entre las 70 Cáritas diocesanas de España.
Al tiempo, considera que se trata "de una oportunidad preciosa para esa colaboración fraterna, esa hermandad entre todos".
El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, expresa su regocijo por poder "colaborar con este villancico navideño, de la misma manera que hacemos en nuestros centros con diversos proyectos sociales".
El líder de la formación musical, Rafael Almarcha, se muestra agradecido "por haber recibido esta invitación de Cáritas Española para poner nuestro granito de arena".
"Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para, a través de nuestra forma de entender la música, enviar al mundo desde nuestra Andalucía, un mensaje de alegría, esperanza y solidaridad".
El pasado mes de julio se organizó en San Pedro del Vaticano la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por los 30 años de carrera artística del Grupo.
Allí, los integrantes de "Siempre Así" interpretaron los temas de su "Misa de la alegría" y la "Salve rociera".
Ésta es una de las composiciones que más agrada interpretar al grupo flamenco, ya que sus inicios están ligados a la peregrinación anual a la Virgen de El Rocío.
Tras el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro, improvisaron algunas canciones para deleite del Papa Francisco y los peregrinos presentes.