El Papa Francisco pidió rezar en el mes de diciembre especialmente por las organizaciones de voluntariado, ya que "el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común".
"Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional", pidió el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre aseguró que "el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común".
"Sí, esa es la palabra que muchos quieren borrar hoy en día: 'compromiso', y el mundo necesita voluntarios comprometidos con el bien común", defendió el Papa a continuación.
Para el Papa Francisco, "ser voluntarios solidarios es una opción que nos hace libres; nos hace estar abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación".
"Significa ser artesanos de la misericordia: con las manos, con los ojos, con los oídos atentos, con la cercanía", subrayó.
Además, dijo que "ser voluntario significa trabajar con las personas a las que sirve. No solo para la gente, sino con la gente. Trabajar con personas".
"La labor de las organizaciones de voluntarios -continuó el Papa-, es mucho más eficaz cuando trabajan juntas y también con los Estados".
"Trabajando coordinadamente, por muy limitados que sean sus recursos, dan lo mejor de sí mismos y hacen realidad el milagro de multiplicar la esperanza. ¡Necesitamos tanto multiplicar la esperanza!", concluyó el Papa Francisco.