El Cardenal español Antonio María Rouco Varela criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo al respecto que el demonio no vencerá a la resurrección de Cristo.
Así lo indicó el Arzobispo Emérito de Madrid en su participación en el curso de actualización de derecho canónico en la Universidad de Navarra, dedicado a estudiar la constitución Praedicate Evangelium, con la que el Papa reformó la Curia del Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado dijo que el polémico Camino Sinodal de Alemania "tiene un defecto de forma" y "es más una superestructura que una realidad que nazca del corazón de la Iglesia".
El Cardenal español dijo además que el Camino Sinodal "ha tenido una gran acogida en el mundo por las corrientes sociales imperantes. Se ha potenciado desde fuera incidiendo y teniendo efectos dentro".
El demonio no puede vencer a la resurrección de Cristo
"El poder del demonio no va a vencer a la resurrección, pero hay que luchar la batalla, hay que completar la Pasión de Cristo, como dice San Pablo", aseguró.
¿Qué es el Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania?
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.
En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.
Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.
Hace unos días, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, advirtió que la propuesta del Camino Sinodal hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.
Por ello solicitó a los obispos alemanes "una moratoria" de sus propuestas hasta después de la conclusión del Sínodo de la Sinodalidad, cuya fase final se realizará en el Vaticano en 2023 y 2024.