El Embajador de Reino Unido ante la Santa Sede, Christopher John Trott, advirtió que la violencia sexual contra la mujer y contra los niños es "completamente inaceptable" por lo que "es momento de que el mundo se una" para erradicar este drama.

El embajador británico ante el Vaticano dijo este 29 de noviembre en una entrevista concedida a ENN que "en previas misiones diplomáticas ha visto los efectos del utilizar en conflictos la violencia sexual contra mujeres y contra niños".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En Sudán del Sur fue utilizado por ambas partes como arma de guerra durante el conflicto civil y ahora en Ucrania", lamentó el diplomático inglés.

En esta línea, la Embajada de Reino Unido ante la Santa Sede junto Athlética Vaticana y la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) organizaron recientemente una marcha para condenar la violencia sexual contra la mujer.

"Somos conscientes que raptar y abusar es un arma en muchos conflictos alrededor del mundo", afirmó Trott.

Por ello, "quisimos realizar esta iniciativa de caminar desde la isla tiberina hacia la plaza San Pedro el domingo pasado 'para llamar la atención' sobre esta cuestión".

 

 

Además, el diplomático inglés recordó que en Londres se está llevando una conferencia sobre este tema

"Es momento que el mundo se una porque es completamente inaceptable, esto tiene que detenerse", subrayó Trott.

Por último, el Embajador agradeció el llamado del Papa Francisco del domingo 27 de noviembre en el que remarcó después del rezo del Ángelus que la violencia sexual contra la mujer "no puede ser utilizada como arma de guerra" y destacó la "autoridad moral" del Papa en el contexto de esta discusión.