Con ocasión de la celebración del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica en la solemnidad de Pentecostés, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, pidió a los laicos ser dóciles al Espíritu Santo en el momento actual para superar la idolatría del bienestar.

“En el momento actual, el Espíritu Santo os empuja a vivir hondamente la esperanza, a superar la idolatría del bienestar, el consumismo desenfrenado, la exigencia exclusiva de los propios derechos, y el olvido de quienes carecen de lo más elemental. Sólo la fe en Jesucristo, y una fe y una vida conforme a los valores evangélicos, puede alcanzar un estado de cosas radicalmente diferente al actual”, indicó el Obispo abulense.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su carta pastoral “Constructores de  Esperanza”, Mons. García Burillo lamentó que en ocasiones “Dios y los valores morales carecen de importancia, cuando no son despreciados y tenidos por inútiles u obsoletos”.

Asimismo, señaló que muchos, “influidos por corrientes culturales actuales, se han situado en la indiferencia religiosa, en la secularización, el ateísmo práctico, el relativismo ético y moral. Viven como si Dios no existiese”.

Sin embargo, “nos sentimos enviados al mundo superando el miedo y los obstáculos” con el mensaje de “anunciar la esperanza” a las gentes. “Somos empujados por la fuerza del Espíritu para romper la situación de desgana, de alejamiento de Dios y, a veces, de agnosticismo y de increencia en que viven muchos”.

Haciendo constantes referencias a “Testigos”, la exposición de “Las Edades del Hombre” que se viene realizando en la Catedral de Ávila, Mons. García Burillo invitó a todos los abulenses a ser testigos de Jesucristo, puesto que “sois muchos los que habéis recogido la herencia de los Apóstoles y ofrecéis testimonio público del amor de Dios en este mundo”.