El Papa Francisco se pronunció este viernes 25 de noviembre en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo", escribió el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) November 25, 2022
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovido en todo el mundo por la ONU, se anima a luchar contra este mal.
La ONU alienta a pronunciase especialmente hasta el 10 de diciembre, cuando se celebre el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En más de una ocasión el Papa Francisco se ha manifestado respecto a la violencia contra la mujer.
"¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos", resaltó el Papa Francisco en la homilía de la Misa del 1 de enero de 2022, en la Solemnidad de María Madre de Dios.
"Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres", dijo el Santo Padre ese día.