El líder polaco Lech Walesa, amigo de San Juan Pablo II y una pieza clave en la derrota del comunismo soviético en Polonia en la década de 1980, desenmascaró las mentiras de esta ideología que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
Entrevistado por ACI Prensa este 19 de noviembre, en el marco de su participación en la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) de México, Walesa, de 79 años, explicó por qué el comunismo tiene que recurrir a mecanismos de Estado policiaco y persecución para mantener el control de su población.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El líder polaco, Premio Nobel de la Paz de 1983, dijo que el comunismo "no tiene un buen programa" y "no viene con ideas buenas".
"Tiene lemas y nada más, y por eso no puede arreglarse sin fuerza, sin ejército, sin fuerzas especiales", explicó.
Walesa señaló que "los izquierdistas se han apoderado de esa actitud de cuidar a la gente, de ayudar a los pobres", pero solo son palabras, dijo.
"Cuídense de los lemas, porque ellos los propagan siempre, pero nunca cumplen con sus promesas. No han cumplido nunca y no van a cumplir", aseguró.
Los ideales del comunismo, advirtió, "parecen muy buenos, pero nunca he visto las promesas cumplidas".
Tras recordar que vivió décadas bajo el comunismo, Walesa aseguró que "lo conozco bien".
En un artículo publicado en 2017, el diario estadounidense The Wall Street Journal estimó que sumadas las muertes de los regímenes de la Unión Soviética y sus aliados como China, Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Camboya, el comunismo es responsable de cerca de 100 millones de muertes.