El líder de la Iglesia greco-católica ucraniana se reunió con el Papa Emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae el 9 de noviembre y le pidió que siga rezando por Ucrania.
Benedicto XVI respondió al Arzobispo Sviatoslav Shevchuk que "sigue rezando por Ucrania".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La última reunión de ambos se realizó en febrero de 2019. En ella, Benedicto XVI mostró estar muy informado de los acontecimientos en Ucrania y enfatizó que siempre rezaba por la paz en el país, invadido por el ejército ruso desde el 24 de febrero.
En su encuentro del 9 de noviembre, el Arzobispo Shevchuk comparó al régimen nazi con la guerra en Ucrania, y dijo que esta es ideológica y colonizadora
También agradeció a Benedicto XVI su carta al comienzo de la guerra.
Benedicto XVI destacó que sigue de cerca la situación en Ucrania, expresó su gran pesar por el sufrimiento del pueblo ucraniano y dijo que siempre reza para que llegue la paz.
El Arzobispo resaltó que "solo el poder de la oración mantiene vivo al pueblo ucraniano", por lo que pidió seguir rezando por Ucrania.
Benedicto XVI nombró obispo a Sviatoslav Shevchuk el 14 de enero de 2009, asignándolo como Auxiliar de la Eparquía de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires, donde se reunió con el Papa Francisco.
Benedicto XVI también confirmó la elección de Sviatoslav Shevchuk como cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana el 25 de marzo de 2011.
El Arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana está en Roma para una semana de reuniones en el Vaticano. Es la primera vez que sale de Ucrania desde la invasión de Rusia en febrero.
El lunes se reunió con el Papa Francisco, a quien le llevó un fragmento de una mina que destruyó una iglesia greco-católica en la ciudad de Irpin.
El 12 de noviembre se reunirá con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.
El día 14 se reunirá con los embajadores acreditados ante la Santa Sede.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.