El Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, y envió su bendición a Nicaragua.
Así lo informó este 3 de noviembre la Arquidiócesis de Managua en una publicación en sus redes sociales, sin precisar cuándo se realizó el encuentro con el Santo Padre que comenzó este jueves su viaje al reino de Bahréin.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Arzobispo le manifestó el cariño y oraciones del pueblo nicaragüense, así como la realidad de la Iglesia en el país", indicó la Arquidiócesis de Managua.
"El Papa ha enviado su bendición y cercanía a Nicaragua", concluyó.
Card. Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. El Arzobispo le manifestó el cariño y oraciones del pueblo nicaragüense, así como la realidad de la Iglesia en el país. El Papa ha enviado su bendición y cercanía a Nicaragua. pic.twitter.com/VwZ8SxR23N
- Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) November 3, 2022
El 1 de noviembre y en declaraciones a Vatican News, el Cardenal Brenes dijo que el Papa Francisco "conoce muy bien la realidad" de Nicaragua e indicó que el Pontífice los ha animado a seguir siendo mensajeros de reconciliación y esperanza.
También te puede interesar:
El Papa Francisco conoce muy bien la realidad de Nicaragua, afirma el Cardenal Brenes
El Cardenal Brenes dijo que la situación en Nicaragua "era un tema seguro que se abordaría con el Papa. Él está bien informado y conoce muy bien la realidad, sólo algunos detalles que me preguntó, y le di mi opinión".
La Iglesia Católica en Nicaragua es víctima desde hace unos años de una persecución de parte de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.
Además de haber expulsado en marzo al Nuncio Apostólico, el régimen tiene bajo arresto domiciliario al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez; y varios sacerdotes han sido encarcelados en la cárcel de torturas El Chipote.
La dictadura también ha cerrado medios de comunicación católicos y ha expulsado del país a diversas organizaciones católicas como la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta.