Durante su visita a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Obispo Auxiliar de Kyiw-Zhytomyr, Ucrania, Mons. Stanislav Shyrokoradyuk, OFM, insistió en la necesidad de seguir apoyando a las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl ocurrido en 1986.
El Prelado explicó que “hasta hoy, muchos niños de nuestra diócesis siguen padeciendo las consecuencias del desastre de Chernobyl. Los colaboradores de la Iglesia hacen todo lo posible por ayudarles, sobre todo, organizando campamentos de verano en los Cárpatos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Sin embargo –agregó–, la Iglesia afronta también otras tareas sociales, sobre todo, en el ámbito de la lucha contra la droga, el alcoholismo y la prostitución, donde contribuye a la rehabilitación de estas personas”.
Asimismo, el Obispo Auxiliar manifestó su gratitud por el apoyo recibido de ACN y añadió que “seguimos necesitando urgentemente ayuda para la construcción de centros pastorales y a la formación de sacerdotes y laicos. En la actualidad, mi diócesis cuenta con 36 seminaristas y dos diáconos que serán ordenados sacerdotes el 29 de mayo”.