La Santa Sede participará con una delegación de alto nivel en la Conferencia sobre el Diálogo entre Musulmanes y Cristianos, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Doha, capital del estado árabe de Qatar.
La delegación vaticana estará compuesta por el Cardenal Jean-Louis Tauran, Bibliotecario y archivero de la Santa Iglesia Romana y los Arzobispos Michael Louis Fitzgerald, y Pier Luigi Celata, respectivamente Presidente y Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes, una sección de ese pontificio consejo y el Centro de los Estados del Golfo de la Universidad de Qatar han organizado las tres jornadas de debates que tendrán lugar en el hotel Ritz-Carlton de Doha.
La sesión del 27 de mayo, a puertas abiertas, contará con la participación de líderes religiosos musulmanes y cristianos de todo el mundo. Las sesiones a puerta cerrada tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo y estarán dedicadas al tema de la libertad religiosa.