El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) organizó un show en el que un "drag queen" bailó frente al menos a una niña, generando fuertes críticas.
El COPRED es un organismo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, gobernada actualmente por Claudia Sheinbaum.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El video fue compartido en Twitter por el COPRED el 21 de octubre de este año, acompañado del mensaje "comenzamos el cierre de la Semana por la #CulturaNoDiscriminación en las instalaciones del Copred, con una presentación Drag King y Queen. Aún estás a tiempo. ¡Te esperamos!".
Aquí la publicación original: https://t.co/EkD1kloZuF
- América Rangel (@AmerangelLorenz) October 24, 2022
Los "drag queen" son principalmente hombres que realizan un show disfrazados como mujeres, vistiéndose con colores y prendas exageradas. Los "drag king" son lo opuesto: en su mayoría mujeres que se visten como varones, exagerando sus actitudes y vestuario.
En el evento, con que se concluyó la "Semana Cultural por la No Discriminación", participó la presidenta del COPRED, Geraldina González de la Vega Hernández, que ese mismo día fue ratificada para un nuevo periodo, de 2022 a 2026, por Claudia Sheinbaum.
Además de gobernar la Ciudad de México, Sheinbaum se proyecta como una de las candidatas a postularse por Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México en las elecciones de 2024.
La diputada mexicana América Rangel, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), criticó el espectáculo, denunciando que COPRED y González de la Vega "andan sexualizando menores de edad con eventos de drag queens".
"En esto se gastan los impuestos de los mexicanos", dijo Rangel.
Entre los comentarios a la publicación del COPRED en Twitter se leen mensajes como "Inaceptable. Está una pequeña presenciando un evento para adultos ¿con eso justifican que no debe haber discriminación, corrompiendo la mente de los pequeños?".
"¿Por qué hay niños en ese evento cuando los show drag están dirigidos a adultos? ¿Para cuando la protección del menor o porque se ponen una bandera ya pueden hacer lo que quieran?", escribió una usuaria de Twitter.
"Vaya basura de espectáculos en lo que gastan nuestros impuestos", dijo otro crítico de la publicación del COPRED.