Como una iniciativa del Consejo Nacional de Laicos y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se lanzó la campaña “Una plegaria por Ecuador”, que convoca a todos los ecuatorianos a orar por las necesidades urgentes del país.
La campaña –que se inició el sábado 22 de mayo y concluirá el domingo 20 de junio– se desarrolla bajo el lema “En todas las parroquias, en el trabajo, en el hogar, en el colegio, unámonos para orar por Ecuador”, y dirigirá especialmente las plegarias al Sagrado Corazón de Jesús, a quien el Ecuador está consagrado desde fines del siglo XIX.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Transcribimos la oración que se ha difundido en todo el país:
Una plegaria por Ecuador
Dios Omnipotente, gracias por la tierra que nos diste, pródiga maravilla de Costa, Sierra, Galápagos y Oriente, ayúdanos a vivir en ella como hijos tuyos que somos.
Perdón por nuestra indiferencia, egoísmo y corrupción, por dejar que la salud y la cultura llegue sólo a pocos, por no brindar a los niños ni a los jóvenes una buena educación.
Dios Redentor, nuestra Patria a Ti consagrada, se desangra porque no hay aquí trabajo digno para todos, y muchos han partido por buscar el pan de cada día.
Nos comprometemos a seguirte en tu Camino, Verdad y Vida; los ecuatorianos queremos no sólo el desarrollo material, sino también rescatar los valores, la verdad, la justicia y la moral.
Dios Misericordioso, fortalece las voluntades e ilumina las mentes de quienes gobiernan y de cuantos trabajan por nuestra Patria, para respetarnos y encontrar caminos de solución en favor de nuestra gente.