La campaña de oración y ayuno 40 Días por la Vida en España celebra con entusiasmo el rescate de unos gemelos que estuvieron a punto de ser víctimas del aborto. "Tenemos un notición!!" han exclamado en su perfil de Twitter donde han comunicado el feliz desenlace.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El rescate ocurrió a las puertas de un establecimiento abortista situado en la ciudad de Barcelona.
Según se detalla desde 40 Días por la Vida, la mujer salió del negocio de abortos llorando y diciendo que no quería acabar con la vida de sus hijos, mientras era seguida por dos trabajadoras del centro.
"Una de nuestras voluntarias se acercó a darle un abrazo", explican a través de su cuenta de Twitter, donde indican que miembros del Proyecto Maternity se han hecho cargo de la madre y los niños.
En el abortorio de Dalmases (Barcelona), mientras estábamos rezando, una mujer ha salido llorando y con enfermeras detrás diciendo que no quería abortar. Una de nuestras voluntarias se acercó a darle un abrazo. Nuestros amigos de Maternity ya le están acompañando.
- 40 Días por la Vida España 🇪🇸 (@40diasEsp) October 5, 2022
AMDG
Esta campaña de oración por el fin del aborto es la primera que se celebra bajo la amenaza de encarcelar, bajo la acusación de acosadores, a los voluntarios provida que rezan delante de los negocios del aborto y ofrecen ayuda a las madres en dificultad.
El cambio en el Código Penal entró en vigor el pasado mes de abril y establece "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio de las autoridades, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.
En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".
Ante esta amenaza, 40 Días por la Vida ha difundido un protocolo entre sus voluntarios para tratar de minimizar los riesgos de ser acusados de un delito penal como ha impulsado el Gobierno socialcomunista.