La Bancada Provida del Congreso de Colombia condenó el ataque contra la Catedral de Bogotá, cometida anoche por un grupo de feministas que marchaban por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
En los videos compartidos en redes sociales se ve a algunas feministas, con los rostros cubiertos, intentando incendiar la puerta principal de la catedral; mientras otras escribían frases a favor del aborto en la fachada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mensaje de odio que envían grupos feministas proabortistas en Plaza de Bolívar es inaceptable. Y funcionarios de Alcaldía apenas fueron espectadores.
- Mauricio Giraldo (@mgiraldosenador) September 29, 2022
Volvieron la fe Católica blanco de sus ataques para celebrar el día mundial del aborto. pic.twitter.com/WBi8v5D3fq
Ante ello, la Bancada Provida, conformada por 54 representantes y senadores de diversos partidos, emitió este 29 de septiembre un comunicado en el que condenó que se use "la protesta social", como "excusa para cometer actos de violencia y atentar contra el derecho a la libertad religiosa de los creyentes".
"Rechazamos los actos de violencia e intolerancia ocurridos el día de ayer por parte de un grupo de marchantes en defensa del aborto. Las agresiones propinadas contra los creyentes y el intento de incineración de las puertas de la Catedral Primada de Colombia, son inaceptables", expresaron en el comunicado difundido en las redes sociales.
ATENCIÓN! Comparto comunicado de la Bancada por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa del @CongresoCol, en rechazo a los actos vandálicos contra la Catedral Primada en @Bogota . @ArquidiocesisBq @episcopadocol @RevistaSemana pic.twitter.com/ZShTiJBhe0
- Lorena Ríos Cuéllar (@LorenaRiosC) September 29, 2022
Los parlamentarios solicitaron "a quienes lideran estas iniciativas, tanto en el Congreso como desde la sociedad civil, a que tomen medidas efectivas para que la discusión sobre el aborto no sea utilizada como un instrumento de persecución religiosa y, mucho menos, de violencia. Es urgente conocer dichas medidas y verificar su eficacia".
"Exigimos respeto a la dignidad humana, la libertad de pensamiento y la libertad religiosa. Los que creemos en la vida lucharemos por ella, lucharemos por el derecho a nacer, lucharemos por la familia, lucharemos por un país en paz donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean nuestra bandera", señalaron.
Las feministas reclamaban en sus arengas que en Colombia se permita el aborto "legal y seguro". En febrero de este año la Corte Constitucional despenalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dijo a una radio local que fueron capturadas cuatro mujeres involucradas en este hecho.