Las reliquias de Carlo Acutis siguen recorriendo diferentes puntos de Argentina y en esta oportunidad visitaron diversos colegios católicos y la catedral de la diócesis de la Santísima  Concepción en la provincia de Tucumán, generando manifestaciones de fe y agradecimiento al joven beato.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es un tiempo de abundantes gracias el que nos trajo este joven beato", expresó a ACI Prensa el presidente de la Junta Diocesana de Educación Católica, Carlos Bulacios, quien está a cargo de la organización de las visitas.
 
"Además contamos con la colaboración del equipo de la Pastoral Juvenil de la diócesis y destacamos la gran organización de la comunidad", comentó.
 
"Este joven santo es un modelo para toda la sociedad. Su vida fue ejemplo y reflejo para nosotros", expresó.
 
"El conocer su historia de vida movilizó a creyentes y no creyentes a comprender la santidad en estos tiempos difíciles", señaló Bulacios.
 
"En todos los colegios realizamos un trabajo preparatorio sobre el Beato Acutis para acercar la experiencia de fe a los más jóvenes. Lo que generó una fuerte recepción y participación en cada una de las comunidades", indicó.
 
"Hoy la figura de Carlo les muestra a ellos que pueden encontrar el verdadero sentido a sus vidas, apoyados en una experiencia de fe y cercanía a Dios", resaltó.
 
Desde la diócesis explicaron que durante estos días hubo procesiones, peregrinaciones, caravanas y vigilias para celebrar y saludar el paso de las reliquias.
 
"Vivimos hermosas jornadas, llenas de esperanza y vida en abundancia", manifestaron los jóvenes con entusiasmo.
 
"Carlo Acutis es un verdadero referente para toda la juventud. Nuestros jóvenes esperaron con mucha felicidad y fraternidad esta visita", comentó la responsable de Comunicación de la Diócesis de Concepción, María Brígida de Ortiz.
 
"Relatar lo que se vivió y describir lo que pasó en esta semana durante la visita de estas reliquias es prácticamente indescriptible", finalizaron.