Con el lema: "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", se realizará la tradicional 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el santuario de San Cayetano, del barrio de Liniers en Buenos Aires.
La imagen de la Patrona de Argentina., que guía la peregrinación, partirá a las 12 del sábado y recorrerá 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, junto a los peregrinos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El domingo 2, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, presidirá la misa central a las 7:00 (hora local).
"Sabemos que la Virgen nos mira pero queremos elevar nuestros ojos para descubrirnos en su mirada tierna", dijo el asesor de la Comisión de Piedad Popular, P. Juan Bautista Xatruch.
"La Madre siempre nos sostiene, acompaña, fortalece. Muchas veces nos ayuda a reconocernos como hermanos. Le suplicamos que nos siga sosteniendo para poder unirnos como pueblo", reflexionó el P. Xatruch.
"A los argentinos nos falta mucha unión, estamos muy divididos, enfrentados. Jesús nos ha hecho un solo pueblo, está en nosotros responder a ese caudal de vida que brota de su amor", sostuvo.
"Faltan pocos días, invitamos a que se puedan sumar a esta gran peregrinación figura de la vida. Vayamos recorriendo este camino juntos y así entre todos ayudarnos", destacó Xatruch.
La Organización
La Peregrinación juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino.
Por tal motivo, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara el camino con más de 60 puestos sanitarios y de apoyo gratuito para colaborar con los peregrinos.
"Esperamos responder a las necesidades de tantos peregrinos. El deseo es que para todos sea una verdadera fiesta de la fe, esperanza y amor", destacó el P. Juan Bautista.
La canción
La Comisión de Piedad popular le propone a los peregrinos, como gesto de unidad, llevar una pequeña vela para, simbólicamente, iluminar las intenciones de cada uno de los argentinos a las 0 horas del domingo 2 de octubre, y rezar un Ave María cada hora.
https://www.youtube.com/watch?v=0kbqu6wU91I
Más información sobre la peregrinación en www.peregrinacionlujan.org.ar