Una iglesia católica en Tangamandapio y otros 7 templos católicos se vieron afectados en el estado de Michoacán, tras el sismo de 7.6 grados ocurrido el lunes 19 de septiembre en México.
Según informa la página de Facebook "Diócesis de Zamora, Michoacán: historia, arte y tradición", el sismo ocurrido a las 13:05 (hora local) afectó a varios lugares de culto pero no se cobró la vida de fieles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estemos dispuestos para apoyar a nuestras parroquias en la reparación de los daños sufridos, para bienestar y seguridad de los fieles que acudimos a estos recintos, y para mayor decoro de los mismos", exhortaron.
La Parroquia Apóstol Santiago, ubicada en Tangamandapio, sufrió la fisura de la fachada.
En la Parroquia San Miguel Arcángel en Tacátzcuaro, se derrumbó parcialmente la fachada.
La entrada lateral de la Capilla San José, en Cotija, también se vio afectada.
En la Parroquia San Francisco de Asís, en Corupo, se desmoronó parcialmente el techo interior del templo.
En la parroquia de San Francisco de Asís, en Zamora, se resquebrajó la cruz de cantera de la torre,
Cayeron algunas piezas de la cantera interior y del umbral de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Sahuayo.
Desprendimiento de bloques de cemento sobre el presbiterio y de la nave, así como fisuras al interior de la parroquia de San Pedro Apóstol, en la localidad de Paracho.
Finalmente, se presentaron algunas grietas en las torres del Santuario del Señor de los Milagros, en San Juan Nuevo, lo que hizo que los sacerdotes del lugar cerraran el acceso por la puerta principal del templo.
El sismo del 19 de septiembre en México
El lunes 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7.6 grados a la 1:05 p.m. (hora local) con epicentro a 63 kilómetros de la localidad de Coalcomán, en el estado de Michoacán.
Hasta el momento habrían dos personas fallecidas.
El sismo, que se sintió en otros lugares del país como Ciudad de México, ocurrió en el aniversario de otros dos grandes terremotos de 1985 y 2017, que cobraron la vida de muchas personas.
Según informa BBC, por el aniversario de los dos grandes sismos, se había hecho un simulacro nacional de terremoto, una hora antes del sismo de ayer.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también lanzó una alerta.