La Parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, en el estado de Jalisco, dio a conocer las celebraciones que se realizarán por los 175 años del Prodigio de Ocotlán, cuando Jesús crucificado se apareció en el cielo de México.
El domingo 3 de octubre de 1847, antes de celebrarse una Misa en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad de Ocotlán, en México, más de 2 mil personas fueron testigos de una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado que apareció en el cielo por más de 30 minutos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La aparición fue aprobada oficialmente por el Arzobispo de Guadalajara en 1911.
Si bien las celebraciones ya comenzaron en 2021, cuando se inició el Año Jubilar, los festejos centrales se realizarán del 20 de septiembre al 3 de octubre.
En razón del Año Jubilar, aún es posible obtener la indulgencia plenaria.
Las celebraciones
El 20 de septiembre a las 4:00 p.m. se realizará la tradicional "Entrada de Gremios", una tradición iniciada en la década de 1930 en la que solo hombres hacen una procesión con la imagen del Señor de la Misericordia desde la estación del ferrocarril hasta la plaza principal para luego pasar a la iglesia.
En la parroquia hacen por grupos el "Juramento", una oración en la que se comprometen a celebrar las fiestas de la mejor manera posible.
La Misa central de ese día la celebrará Mons. Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de Guadalajara.
El 22 de septiembre a las 11:00 se celebrará la Misa para los enfermos.
El viernes 23 habrá una conferencia sobre los documentos de las apariciones del Señor de la Misericordia.
El Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo Emérito de Guadalajara, celebrará la Misa central del 25 de septiembre.
El 1 de octubre se hará una "Misa para Hijos Ausentes", que será concelebrada por los sacerdotes originarios de Ocotlán, que son unos 40.
El 2 de octubre a las 11:00 se celebrará una Misa en memoria de los fallecidos del terremoto en 1911
El 3 de octubre por la tarde se realizará la llamada "Entrada de las Familias", una procesión que se inició en 2017 y que quiere ser un evento para promover y defender a las familias.
El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, presidirá la Misa solemne a las 11:00 el día 3 de octubre.
Ese mismo día, la última Misa del Año Jubilar se celebrará a las 9:00 p.m.
Todos los días de las celebraciones habrá tres misas: a las 6:30 a.m., a las 11:00 y a las 8:00 p.m.; y quema de castillos.
Más información en https://www.facebook.com/ProdigioMx