El centro comercial más importante y antiguo de Filipinas exhibe más de 50 imágenes marianas para celebrar la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María este 8 de septiembre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La exhibición "Salamat Maria: Homenaje al cumpleaños de la querida Madre" se inauguró el 1 de septiembre y estará abierta hasta el 10 de este mes en el Ali Mall de Cubao, en Ciudad Quezon, la ciudad más poblada de Filipinas y el centro urbano más rico del país.
La administradora de propiedades de Ali Mall, Aileen Ibay, dijo en un comunicado el 7 de septiembre que, "junto con socios devotos marianos, abrimos esta exhibición para mostrar el amor de nuestra comunidad a Mamá María, a tiempo para la celebración de su cumpleaños".
"Nuestro objetivo es fortalecer el fervor de la fe de los visitantes del centro comercial y despertar la devoción a la Santísima Virgen María", agregó Ibay.
La bendición y apertura de la exhibición estuvo a cargo del P. Diogo D' Souza, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Ciudad Quezon.
Ibay ha señalado que para el jueves 8 de septiembre, día feriado en Filipinas por la Natividad de la Virgen María, serán programadas Misas en las capillas de los centros comerciales Gateway Mall, Ali Mall y Farmers Plaza.
Entre las imágenes destacadas en la exhibición se encuentran la Virgen de las Flores, que es venerada en la provincia Mindoro Oriental; la réplica de la Inmaculada Concepción de Malabón y la de Nuestra Señora de los Desamparados de Manila.
Las diferentes imágenes están disponibles para el público durante el horario de atención del centro comercial en la planta baja.
Sobre la Natividad de la Virgen María
La Iglesia Católica recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre. Se celebra nueve meses después de la fecha dedicada a la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.
El Evangelio no da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, que consideran a la Virgen como descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como ciudad natal de María.