El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, anunció que, luego de su ausencia en 2020 y 2021 en las calles de la capital, el Señor de los Milagros volverá a salir en procesión este mes de octubre.
"Les anuncio que este año, de todas maneras, hay procesión del Señor de los Milagros", dijo el Prelado en la Catedral de Lima, al concluir la Misa que presidió este domingo 4 de septiembre, ante los aplausos de los fieles presentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Con tanto que hemos sufrido, el Señor es nuestro consuelo y vamos a seguir", agregó.
Mons. Castillo dijo luego que "este año evidentemente hay algunas precisiones de rutas".
Por ello el presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto, hará una conferencia de prensa el viernes 9 de septiembre a la 1:00 p.m. para informar sobre los recorridos del Cristo Moreno.
"Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia", concluyó el Arzobispo.
A causa de la pandemia del covid y las restricciones del gobierno, la última procesión del Señor de los Milagros en Lima se realizó en 2019.
El Señor de los Milagros
El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.
La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.
Un ejemplo de esto es que la comunidad peruana en Roma realiza cada año la procesión hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco en octubre.
Hasta antes de la pandemia, la procesión del Señor de los Milagros en las calles de Lima en el mes de octubre congregaba a millones de personas.