Los Salesianos han hecho público el logo y lema que animarán a toda la Familia Salesiana hacia la próxima canonización del Beato Artémides Zatti y en los que se hace referencia a un milagro de María Auxiliadora.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a la Agencia Salesiana ANS, el lema escogido es "Creí, prometí, sané", palabras pronunciadas por el Beato Artémides Zatti al dar testimonio de su curación de una terrible tuberculosis por intercesión de la Virgen.
RMG – Un lema y un logo camino a la #canonización de #ArtémidesZatti https://t.co/GTMCDm0o7i pic.twitter.com/LRnLadhXpQ
- AgenciaiNfoSalesiana (@infoANS_ES) September 2, 2022
Enfermo de tuberculosis, el futuro santo prometió a María Auxiliadora que al curarse se dedicaría a ayudar a los enfermos. Se curó y de esta manera se entregó por completo a esta misión como salesiano coadjutor, llegando a ser director del hospital administrado por los salesianos en Viedma, ciudad al centro de Argentina.
Por otro lado, el logo muestra el rostro del Beato, en líneas y sombras, en color azul junto a la palabra "Santo". Mientras que el nombre Artémides Zatti y el lema están en rojo. Ambos colores hacen alusión a los colores del vestido y manto de María Auxiliadora
El salesiano coadjutor Artémides Zatti
Don Bosco quiso que sus salesianos sirvieran a los jóvenes como sacerdotes y como coadjutores, quienes son laicos religiosos con votos de obediencia, pobreza y castidad que viven en comunidad con sus hermanos presbíteros y reciben una constante formación específica para su misión en el sector laboral.
Uno de los coadjutores que más ha avanzado en el camino de la santidad es Artémides Zatti, quien fue un joven migrante italiano que llegó a Argentina en 1897. Allí asistió a una parroquia salesiana en Bahía Blanca, donde se entusiasmó por el carisma de Don Bosco e ingresó a vivir en comunidad.
Se dedicó al servicio de los pobres y enfermos y murió en fama de santidad. El pasado 9 de abril de 2022 el Papa Francisco reconoció un milagro atribuido a la intercesión de este beato, que será canonizado el próximo 9 de octubre. De esta manera el hermano Zatti se convertirá en el primer salesiano coadjutor en ser nombrado santo.