En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era "dueño del Valle de Chicama" y poseedor de muchas riquezas.
Así lo recogen conocidos medios de prensa en México, al recoger la leyenda según la cual el 24 de agosto es el día en el que el diablo "anda suelto" por el mundo, y que tuvo una competencia con San Bartolomé en el Valle de Chicama.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, el Valle de Chicama queda bastante lejos de Armenia, ubicada en el oeste de Asia, zona en la que el apóstol de Jesucristo predicó y fue martirizado por llevar el Evangelio. El santo tampoco tenía grandes riquezas que motivaran la envidia del diablo, como sostienen las leyendas difundidas en la prensa internacional.
Se conoce como el Valle de Chicama a la región establecida en la costa norte del Perú, a orillas del Río Chicama, en la región La Libertad.
Para el año 69 después de Cristo, en el que se estima que fue martirizado desollado San Bartolomé o San Bartolo en Armenia, la fe cristiana no había llegado aún a tierras americanas.