La nueva edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se realizará el 23 y el 25 de agosto, se enfocará en "el desafío de la construcción de un Chile fraterno".

Así lo aseguró en un comunicado la Dirección Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, que organiza el congreso, recordando que el evento se realizará en esta ocasión en Iquique y Concepción, de forma tanto presencial como virtual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La institución explicó que esta edición del congreso, la número 18, "abordará el desafío de la construcción de un Chile fraterno inspirado en lo que Jesús haría en nuestro lugar, desde diversos ámbitos".

Esther Gómez de Pedro, directora Nacional de Formación e Identidad de la institución organizadora, explicó que en esta ocasión "hemos querido darnos un espacio importante a la reflexión sobre cómo contribuir desde la fe a ese Chile que queremos".

"Esto de la fe puede parecer algo ya asumido o trivial, pero es de tremenda importancia y casi me atrevería a decir que es una novedad en una sociedad que se ha acostumbrado a arrinconar la fe a la vida privada como si fuera irrelevante para la humanidad", aseguró.

El congreso comenzará este año con la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Isauro Ulises Covili Linfati, y el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Natalio Chomalí Garib.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: www.catolicosyvidapublica.cl