El domingo 14 de agosto, en la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, falleció el P. Michel Huamán Sánchez, de 43 años, en un accidente de tránsito en Perú.

El sacerdote era el rector del Seminario de la Diócesis de Ica, rector del Santuario de Nuestra Señora de Yauca y párroco de la Parroquia Sagrada Familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el accidente ocurrido en la localidad de Cañete, al sur de Lima, también resultó herido el seminarista Jorge García, de 25 años.

"Nuestra vida está siempre en las manos del Señor. Con esta carta le comunico a toda la Diócesis de Ica el sensible fallecimiento de nuestro querido padre Jaime Michel Huamán Sánchez", indicó en un comunicado Mons. Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de Ica.

"Aunque nos duela la separación –es lógico– no podemos estar tristes. Al contrario, nos viene instintivamente el agradecimiento al Señor por la vida del P. Michel", aseguró el Prelado.

"Hemos podido comprobar todos estos años, que era un sacerdote que se daba siempre a los demás. Y en él se reflejaba esta frase de Santa Teresa 'vivo sin vivir en mí'. Nos enseñó que vale la pena entregarnos por completo a Dios", resaltó el Obispo.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también envió sus condolencias al Obispo de Ica.

"La CEP se une a toda la feligresía del Perú, especialmente a la de Ica, que en medio del dolor eleva sus plegarias al Señor y a la Virgen Santísima, para que den fortaleza y esperanza en este momento de dolor", indicaron.

La Misa de exequias se celebró el 15 de agosto y fue presidida por Mons. Vera y concelebrada por Mons. Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos.

El P. Michel fue sepultado en la cripta de los sacerdotes en el Santuario Madre del Amor Hermoso en Cañete.