Gustavo Petro, quien el domingo asumirá como presidente de Colombia, participó ayer jueves en una ceremonia de "posesión ancestral" con los indígenas arhuacos, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El anuncio lo hizo Petro a través de su cuenta de Twitter. "En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca", escribió en la red social, compartiendo unas fotos en las que aparece con indígenas arhuacos.

Los arhuacos son una etnia con su propio idioma y que habitan en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

Petro estuvo acompañado de Iván Velásquez, quien será su ministro de Defensa; y miembros del Ejército.

Este viernes, el futuro mandatario subió a su cuenta de Twitter un video en el que se ve parte de la ceremonia de "posesión ancestral", donde aparece participando en un ritual religioso con miembros y representantes de la etnia arhuaco.

El domingo 7, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. Su vicepresidenta es la líder social y feminista, Francia Márquez, quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.