El Obispo de Vitoria (España) Mons. Juan Carlos Elizalde ha alertado sobre el modo en que se educa a una parte de la juventud "amenazada" por el egocentrismo: "Estamos creando monstruos si, amando a nuestros jóvenes no logramos que ellos amen, ayuden y correspondan con generosidad".
Mons. Elizalde subraya que esta forma de proceder con la juventud significa que no les estamos "amando en la verdad". Muy al contrario, "les estaremos privando de sus raíces".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Algo estamos haciendo mal cuando no logramos transmitirles esperanza, ni logramos detener el suicidio juvenil, las adicciones o la violencia", incide el Prelado en su alocución con motivo de las solemnes vísperas en honor a la patrona de Vitoria, la Virgen Blanca, cuando se cumplen 200 años de su patrocinio.
Con este bicentenario del patronazgo civil de la #VirgenBlanca recordamos que tenemos Madre, con mayúscula, y que #VitoriaGasteiz echa sus raíces en una fe ligada a Ella, quien desde su hornacina nos mira, generación tras generación. Por otros 200 años de protección mariana. pic.twitter.com/FrdGrtjJO0
- Obispo Juan Carlos Elizalde (@ObispodeVitoria) July 31, 2022
Por otra parte, el Obispo de Vitoria ha asegurado que las fiestas en honor de la patrona "recargan las ganas de vivir" y, en consecuencia, a apostar "por la vida desde el momento de la concepción hasta su final natural". También por "los hombres y las mujeres que, en su madurez, llevan el peso de la sociedad" y por los mayores "maltratados, aislados y debilitados con tanta pandemia".
Mons. Elizalde asegura que la aportación de la Iglesia a la ciudad de Vitoria es la "alegría irreprimible" de sentirse hijos de Dios pues "al contemplar a la Virgen Blanca, ¿dónde estás tú? En sus brazos".
Esa alegría es también "fortaleza terrible en las dificultades", "consuelo profundo" cuando hay dolor, "ánimo alto cuando hay sentido, proyecto y futuro" y "paz serena cargada de esperanza" cuando fallan las propias fuerzas.