El vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magíster, analiza en un artículo publicado este miércoles el debate creciente entre los católicos italianos respecto a con qué evangélicos protestantes la Iglesia debería relacionarse.

Según explica Magister, el debate se suscita en torno a una encuesta comisionada por la Iglesia Valdense –una de las denominaciones protestantes más antiguas de Italia- que pone en evidencia las discrepancias existentes entre los católicos sobre cuáles son las denominaciones protestantes que deberían ser consideradas como “interlocutoras válidas”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La encuesta revela que los italianos tienen un gran desconocimiento del mundo evangélico –la mayoría, por ejemplo, cree que el Presidente George W. Bush es católico-; y aprecian más a los protestantes por su “compromiso social” que por la coherencia de vida con su fe

Según revela Magister, los círculos intelectuales católicos están más dispuestos a dialogar con las denominaciones protestantes “tradicionales” (luteranos, anglicanos, valdenses); pero muestran una gran hostilidad hacia los evangélicos considerados “fundamentalistas”.

Sin embargo, según Magister, este doble estándar de los intelectuales católicos ha sido criticado enérgicamente por el pastor valdense Giorgio Bouchard; un protestante “progresista”, que sin embargo admite que los movimientos pentecostales llamados “fundamentalistas” representan “en una época infestada por el peor relativismo moral y de un materialismo sofocante, una nueva y legítima interpretación de la piedad cristiana”.

Según Magister, Bouchard llama a los intelectuales, “católicos o no”, a abandonar el viejo prejuicio de que todo movimiento evangélico proveniente de Estados Unidos es en realidad “un complot de la CIA”.

www.chiesa.espressonline.it/english