El Foro Español de la Familia (FEF) rechazó el anuncio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de proporcionar gratuitamente desde septiembre próximo la píldora del día después a las jóvenes embarazadas “con problemas”.

El FEF sostiene que “esta medida supone una grave intromisión en las funciones educativas de los padres, y de la familia como ámbito idóneo para debatir las cuestiones que afectan a la vida presente y futura de los jóvenes”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, considera que “existen cuestiones mucho más urgentes y prioritarias para las familias madrileñas que deberían ser financiadas, como por ejemplo las gafas y prótesis dentales para los hijos”.

“La medida, por otro lado no ataja realmente una situación no deseada, sino que se limita a proponer una solución que constituye un ataque directo a esa vida embrionaria ya concebida, dado el efecto abortivo de la píldora”, denuncia.

El Foro recuerda que “las administraciones públicas tienen la obligación de establecer cauces de comunicación con los padres y las familias – a través de las asociaciones que les representamos- para todo lo relacionado con temas que pueden afectar al comportamiento, educación y formación de nuestros jóvenes. Del mismo modo, los temas relacionados con los trabajadores se negocian con la patronal y los sindicatos”.